lunes, 15 de junio de 2009

Carta abierta a Inocencio Fernández

Estimado Inocencio:

Cuando durante tantos años como Secretario provincial del Partido Comunista venias a este pueblo, que es el tuyo, a dar mítines y criticabas duramente al PSOE y hablabas acaloradamente de la corrupción y de la falta de política social del PSOE, no imaginábamos que algún día vendrías a la misma plaza y en el mismo sitio hablarías de las virtudes de ese mismo partido al que criticabas.
Durante muchos años los miembros de IU en El Borge te apreciamos, incluso te queríamos porque con tu lucha y tu historia representabas para nosotros el camino a seguir. Pegamos carteles con tu cara, buscamos votos para que fueras Parlamentario Andaluz, incluso estuvimos a punto de ponerle tu nombre a la sede de Izquierda-Unida. Ya en el gobierno de El Borge se te nombró “Alborgeño del año” en el Día de la pasa, iniciativa del actual equipo de gobierno de IU en el Borge. Eras un líder en Málaga y preferiste marcharte de IU por la puerta trasera. Ya sabes que el refrán dice: “muchas veces es preferible ser cabeza de ratón, que no cola de León”, por ello creemos que te equivocaste en su día, pues el PSOE rara vez premia a largo plazo las deserciones de otros partidos. Y nuevamente te has equivocado al venir a tu pueblo y criticar a los que siempre te apoyamos, pues dicen que de bien nacidos es ser agradecidos, debes saber que muchos de los aplausos que recibiste en tu mitin no fueron sinceros simplemente intencionados. Algún día reconocerás tu error, o quizás en unos años vengas representando a algún otro partido, el que entonces esté gobernando y descalifiques a quienes hace apenas unos días apoyabas tal y como has hecho ahora. Los de Izquierda Unida, los que no nos cambiamos de bando, seguiremos aquí luchando por los que menos tienen, por la justicia social y por un mundo más justo.

2 comentarios:

maria alborgeña dijo...

Me diao vergüenza ajena, cuando me entere que este político que fue de todo en IU venga ahora a criticar a Iu, en una cosa lleva razón no todos los políticos son iguales algunos son peor como el.

Anónimo dijo...

Hay un dicho que dice: nunca muerdas la mano que te dio de comer. En este caso desde El Borge y desde IU se te ayudó siempre. Es poco ético que ahora vengas a criticar a quienes te ayudaron cuando lo necesitabas. Por cierto, ¿es cierto que está colocado trabajando en Diputación? Qué casualidad.
Nota: en otro comentario mando al administrador de la web mis datos.