sábado, 20 de febrero de 2010

Infoaxarquía Diario Digital.Souvirón se compromete con El Borge para un estadio de fútbol con césped artificial

El delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón, se ha comprometido con el alcalde de El Borge José Antonio Ponce (IU) en la visita que el delegado realizó al municipio.
El regidor ha informado al delegado del interés y la afición al futbol de los alborgeños “una de las más altas de la Axarquía”. Actualmente El Borge tiene un equipo federado, por ello “es una propuesta lógica y muy perseguida por el actual equipo de gobierno que ya ha solicitado en varias anualidades un convenio para poner césped artificial al campo de futbol”. El presupuesto para la puesta en marcha de este proyecto ronda los 580.000 euros que serán sufragado por varias administraciones al 50 por ciento la Junta de Andalucía,30 por ciento la Diputación y 20 por ciento Ayuntamiento.
En vista del comunicado del PSOE en el que se informa acerca de una reunión habida entre el señor portavoz de la oposición (enero de 2010 según la prensa) y el señor delegado de turismo y deporte de la Junta de Andalucía, en el cual no queda clara cual ha sido la forma de conseguirse la subvención para la realización de obras de adecuación y el césped artificial en el campo de fútbol del El Borge, es conveniente aclarar:

1.-Las reuniones con dicho delegado han sido tan cordiales, frecuentes y normales como con cualquiera otro de los delegados, con los cuales continuamente se están reuniendo tanto alcalde como concejales del grupo de gobierno (no en nombre de Izquierda Unida, sino en nombre de El Borge, a quien representamos), para conseguir las diversas subvenciones que normalmente vienen a este ayuntamiento en lo últimos años.

2.-Informar a todos los vecinos que la visita que realizó el Delegado de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía , Antonio Souvirón a El Borge fue a petición del Alcalde José Antonio Ponce, esta reunión estaba prevista desde meses atrás con el motivo de concretar un convenio para las obras del campo de fútbol, en concreto la cubierta del campo con césped artificial.

3.-Sabemos, y creemos que el señor delegado nos dará la razón si se le pregunta, que las subvenciones concedidas por dicha delegación, se basan en criterios objetivos, en plazos, convocatorias y reuniones con los representantes, alcaldes y concejales delegados de deportes de los ayuntamientos afectados, no basándose en reuniones de partido o en peticiones de los grupos políticos de tal o cual color.

4.-El Borge cuenta en la actualidad con las mejores instalaciones en materia de deportes, todas construidas en la etapa de gobierno de Izquierda Unida: Polideportivo, gimnasio, Piscina, pista de Padel, y un campo de fútbol totalmente remodelado que terminaremos con la puesta del césped artificial y lo realizaremos con el esfuerzo y la gestión del gobierno actual y no con la labor de la oposición pues este grupo jamás a realizado ninguna iniciativa a favor del campo de fútbol.
Respetamos las instituciones, y creemos que cada cual debe realizar su misión. El pueblo de El Borge eligió a Izquierda Unida para gobernar. En ningún momento tuvimos conocimiento de que el grupo del PSOE se hubiera reunido con determinados delegados en nombre del grupo de gobierno o del ayuntamiento, pues no fue así (quizás lo hicieran como grupo municipal en la oposición) para gestionar tal o cual subvención.

5.- dejamos claro que las gestiones en materia de deporte así como de otras áreas las realiza el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Borge. Igualmente las obras realizadas en El Borge son del gobierno de IU, tanto si son un éxito como un fracaso. Y recordar que en materia de deportes nadie nos va a dar ejemplo al actual equipo de gobierno, los 4 concejales así como el Alcalde siempre han estado trabajando por el deporte local.

No hay comentarios: