sábado, 19 de marzo de 2011

Comunicado de Izquierda Unida El Borge

En relación a las declaraciones vertidas por los señores Heredia y Pendón, Diputado en el Congreso y Presidente de Diputación respectivamente, en un acto público el pasado 13 de Marzo en el cual arremeten contra el Alcalde de El Borge y los representantes del pueblo queremos aclarar:

-El señor Presidente de Diputación acusó al Alcalde de El Borge y sus concejales literalmente de “sectarios, torpes, mentirosos e incapaces”. Consideramos dichos insultos una afrenta pública hacia el Alcalde y los concejales de Izquierda Unida y una ofensa hacia todos los Alborgeños, que conocemos cual es la trayectoria moral, política, dialogante y pacífica de nuestro Alcalde y concejales.

-El Sr. Presidente de Diputación dijo literalmente que el Alcalde de El Borge y sus concejales “son unos mentirosos incapaces” que practican una política de “sectarismo enfrentamiento y división”. Se refirió igualmente al proceso de elaboración del PGOU de forma inexacta demostrando su desconocimiento acerca de un proceso abierto de diálogo en el que reiteradamente en múltiples reuniones con los vecinos y plenos hemos explicado las funciones de Ayuntamiento, Diputación y leyes de la Junta de Andalucía. Un proceso que está casi solucionado con el diálogo con los vecinos y que el señor presidente pretendía volver a envenenar. Una descalificación hacia representantes públicos impropia de un señor que aspira a ser el representante de una provincia como Málaga.

-El Sr. Presidente de Diputación se quejó de no ser invitado a las ruedas de prensa del Día de la Pasa considerándolo como uno de los mayores problemas de nuestro pueblo. Recordamos que rechazó en su día dar el Pregón en las Fiestas de San Gabriel, su pueblo, cuando en cambio sí daba continuamente pregones en la mayoría de pueblos de la Axarquía (con alcaldes de su partido) y que ha tenido durante meses esperando al Alcalde de El Borge para concederle una reunión. Y que fue el Sr. Alcalde el que propuso su nombramiento como Alborgeño del Año en el Día de la Pasa.

-El Diputado Sr. Heredia dijo que “no se ha impulsado ni un solo proyecto con inversión municipal” y más grave aún dijo: “Hemos destinado unos dineros estando en la oposición, ¿Os imaginais lo que podríamos hacer si tuvieseis un alcalde socialista?” y que todo el dinero venía de “Administraciones socialistas”. Dijo que “no se ha hecho absolutamente nada”.

Las subvenciones que hemos conseguido han sido gracias a la lucha constante de Alcalde y concejales. Que este señor hable con los dueños de viviendas de autoconstrucción, los propietarios de viviendas y solares a precio social, los padres con recién nacidos, los jubilados y pensionistas, las mujeres, los jóvenes, los deportistas, los desempleado so las amas de casa, etc... Que pregunte quién hizo la casa de la cultura, gimnasio, polideportivo, nuevo ayuntamiento, fuente de la vendimia, creó el Dia de la Pasa, embovedó el arroyo y mil obras más. El dinero y las subvenciones vienen de los impuestos que todos pagamos, no de administraciones socialistas o comunistas. Recordemos al señor Heredia que las obras las hacemos los ayuntamientos con el dinero de los impuestos, repartidos a cada pueblo pues a ello tenemos derecho por ser Españoles no por ser de su partido.

-Es falsa la afirmación del Sr. Heredia acerca de los préstamos que el ayuntamiento está pagando cada mes más de 7.000 euros en intereses.

Nos da pena de que alguien, nacido en El Borge, cada vez que viene sea para insultar al Alcalde y concejales de Izquierda Unida.

En definitiva, los políticos de Málaga vuelven a venir por aquí en busca de un puñado de votos insultando a los que han estado trabajando día a día durante años por mejorar nuestro pueblo. Vuelven a venir desde fuera faltando al respeto a los Alborgeños, alardeando de que son ellos los que han arreglado calles, mejorado la situación del pueblo, creado infraestructuras o hecho que El Borge sea el pueblo con mejor calidad de vida y cobertura social de la Axarquía.

Rozaría la desvergüenza política y la injusticia social que alguien viniera a los pueblos pidiendo votos municipales a cambio de subvenciones provinciales.

Por nuestra parte no vamos a calificar a estos señores de ineptos ni de incapaces, sectarios, torpes, mentirosos o de inútiles. A uno por ser diputado nacional y al otro por ser presidente de Diputación y sobre todo por haber nacido en El Borge, aunque parece no importarle mucho su pueblo y su gente a juzgar por su forma de portarse.

Únicamente les recordamos que Málaga es la segunda provincia con más parados de España y en la que más empleos se destruyen cada mes. Eso sí es su obligación resolverlo, pues las familias de El Borge queremos trabajo y convivir en Paz, y no políticos que vengan a sembrar cizaña y envenenar la convivencia.

Reiteramos nuestro ofrecimiento al diálogo y el acuerdo como venimos haciendo desde hace años, así como nuestra disponibilidad a llegar cuantos acuerdos sean necesarios por mejorar la calidad de vida de Alborgeños y Alborgeñas. Siempre desde el respeto y la buena educación.

No hay comentarios: