viernes, 29 de julio de 2011

IU EL BORGE PRESENTA 4 MOCIONES EN EL ULTIMO PLENO

En el pasado pleno del día 28 de Julio, izquierda Unida presentó cuatro mociones, todas ellas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, enmarcadas en los problemas de los ciudadanos y teniendo en cuenta la realidad social y económica:
Solicitamos que desde el ayuntamiento se proceda a la cobertura de la pista polideportiva municipal para poder practicar deporte a salvo de las altas temperaturas y de la lluvia.
-Mientras se realiza dicha obra solicitamos que durante los meses de Abril hasta Junio se cubra la pista del colegio con toldos que impidan la penetración de los rayos solares.
 
1.-Solicitar de forma urgente a la Junta de Andalucía de cara la activación de las ayudas que sean necesarias para paliar los efectos de este desastre.
2.-Solicitar a la Junta de Andalucía la concesión de un Plan especial generación de empleo de AEPSA que ayude a paliar los daños en la cosecha.
3.-Realizar una rebaja del 100% en el impuesto de circulación de vehículos de tracción mecánica a aquellos agricultores que demuestren una pérdida en el fruto de al  menos un 50% respecto al año pasado.
3.-Solicitar que el municipio de El Borge tenga preferencia a la hora de repartir Casas de Oficio o Escuelas Taller por parte de los organismos encargados de ello.
4.- Solicitar una subvención para el acondicionamiento de carriles y caminos rurales de cara a que estos gastos no recaigan en los agricultores.
5.- Adoptar los mecanismos de colaboración precisos para que todos los agricultores que hayan sufrido pérdidas puedan solicitar desde las oficinas municipales las correspondientes ayudas económicas correspondientes, y presentarlas en los organismos y dependencias correspondientes.
Moción igualmente entrgada a la Cooperativa San Isidro.
-Hacer un llamamiento a la administración autonómica y central solicitando que se mantengan las ayudas económicas a los productores de pasa moscatel.
-Promocionar la Pasa Moscatel como producto ecológico natural y de calidad.
-Solicitar a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía la realización de una campaña de promoción de la Pasa Moscatel de Málaga como producto ecológico natural y de calidad.
-Aumentar en un 50% la cantidad de Pasas y vino moscatel que se compra por parte del Ayuntamiento a la Cooperativa San Isidro.
-Establecer como obsequio oficial por parte del Ayuntamiento a personas que nos visiten, personalidades, etc.…productos procedentes de la uva moscatel, ya sean pasas o Vino Moscatel.
Moción igualmente entregada a la Cooperativa San Isidro.

-Se acepte por parte del ayuntamiento la posibilidad de envío de propuestas, mociones y solicitudes por parte de los grupos políticos del ayuntamiento de forma oficial a través de correo electrónico a la cuenta de correo designada por el Ayuntamiento. La propuesta que se realiza de este grupo municipal, para evitar problemas de suplantación es que se acepten y se les de registro de entrada a los documentos enviados desde el correo electrónico que aportaremos como correo electrónico oficial de nuestro grupo municipal.
-Se habilite la posibilidad de realización de trámites online por parte de los vecinos  a través de la página web del ayuntamiento www.elborge.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

enhorabuena por estas iniciativas para mejorar el pueblo. Me gusta ver que los de izquierda unida trabajan asi por nuestro pueblo.