Izquierda Unida El Borge informa que se ha comunicado a los padres de alumnos del Instituto de Educación Secundaria de Benamocarra que dicho instituto cerrará sus puertas de forma inminente a pesar de haber empezado ya el curso. Dicha comunicación se realizó en una reunión a la que acudió nuestro grupo político. La causa, al parecer, son problemas de tipo administrativo, permisos pendientes después de 3 años y diferencias entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Benamocarra. Existe además un conflicto político entre ambas administraciones.
La solución, provisional o definitiva, aún no se conoce y posiblemente los niños de El Borge deban pasar a Torre del Mar en horario de 3 a 9 de la noche según se nos informó, con el peligro que conllevan las carreteras en dicho horario nocturno y los desfases en las horas de estudio para estos alumnos, afectando gravemente a su nivel académico.
Somos conocedores de la existencia de importantes problemas entre Junta y Ayuntamiento, pero nos negamos a que los niños y niñas de El Borge paguen con su futuro dichos problemas.
Es función de los políticos resolver problemas en lugar de crearlos y nos negamos a aceptar que nuestros hijos e hijas deban pagar por un problema entre políticos de distinto bando. Con el futuro de nuestros hijos no se juega.
Por ello hacemos un llamamiento a la cordura, hemos contactado con nuestros diputados y cargos en el parlamento andaluz para que tomen cartas en el asunto y apoyaremos a los padres y madres para que el instituto no cierre sus puertas.
Insistimos en que no entraremos en ninguna polémica partidista ni nos interesa saber quien es el culpable del cierre. Únicamente pediremos, igual que piden los padres y madres, que se respete el derecho de nuestros hijos a estudiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario