viernes, 7 de octubre de 2011

NOTA INFORMATIVA

Desde izquierda unida El Borge, en relación con la nota sacada por parte del Sr. Alcalde de El Borge y a sus declaraciones refriéndose a la gestión del anterior Alcalde y la deuda del Ayuntamiento, debemos aclarar los siguientes puntos:
1.- Todos los ayuntamientos de España sin distinción de colores políticos están en situación de deudas importantes debido a que han tenido que hacer frente de las NECESIDADES DE LOS VECINOS, con una financiación local deficiente y una crisis económica que ha afectado gravemente a los ingresos de todos.
2.-Cuando se habla de deuda se debería explicar que una gran parte está financiada por los bancos, y se paga a largo plazo,  y que hasta ahora se ha ido pagando de forma normal.
3.-Cuando se habla de deuda se debería que explicar para no ser parcial que una gran parte de la deuda se debe a que otras administraciones le deben al Ayuntamiento de El Borge gran cantidad de dinero fruto de obras que están hechas y debe venir el dinero, pues las obras hay que hacerlas antes de cobrar las subvenciones.
4.-Cuando se habla de deuda se debería que explicar para no ser parcial que cuando empezó a gobernar IU hace 16 años había una deuda enorme, sobre todo a Seguridad Social y a trabajadores, cosa que no sucede ahora. A pesar de tener los listados en ningún momento quisimos hacer propaganda política con este tema ni pedimos la dimisión o insultamos al anterior alcalde, al cual incluso hicimos un homenaje en su despedida.
5.-Si hay deuda se debería que explicar para no ser parcial que se ha INVERTIDO EN CALIDAD DE VIDA, porque los vecinos hoy disfrutan de un comedor escolar, un hogar del Jubilado, una piscina, un polideportivo, un nuevo barrio de viviendas sociales y solares, una nave industrial, un recinto ferial, un gimnasio, una peña de verdiales, una casa de la cultura nueva, un salón de actos, una zona de romería, un arroyo embovedado, un nuevo ayuntamiento, una paga del bebé, viviendas socales, unas vacunas para la meningitis y muchas más cosas. Todo eso cuesta dinero, y es labor de los políticos ir buscando financiación, como hasta ahora se ha hecho, para cubrir las necesidades de los vecinos. La única forma de no tener deuda sería no hacer nada.
6.-Estas semanas han desfilado por este pueblo diversos delegados de la Junta de Andalucía. A ellos se les debe pedir financiación, pues es deber de Junta y Diputación ayudar a los pueblos pequeños como el nuestro.
7.- A pesar de quejarse de la cuantía de la deuda los 3 concejales liberados se han puesto unos sueldos que supondrán más de 50 millones de pesetas en 4 años con una subida en el gasto de sueldos de más de 17 millones de pesetas respecto a lo que se cobraba hasta ahora lo que indican que no verán la situación tan mal.
8.- La gestión de un ayuntamiento debería centrarse en conseguir logros en lugar de centrarse en hacer oposición al antiguo equipo, pues dedicarse a criticar de esa forma con la intención política de dañar al adversario sólo crea confrontación, crispación y división en el pueblo.
9.- Entrar en discusiones acerca del pasado y acusaciones con el único fin de dañar al prójimo es tiempo perdido que no interesa a los vecinos, que necesitan que se cree empleo, que se trabaje por El Borge y que se mire al futuro con ilusión, en lugar de entrar en la queja y la critica permanente al pasado. Centrar la actividad política propia en la venganza y el revanchismo criticando la deuda para no hacer cosas es exactamente lo que está haciendo el PP en ayuntamientos y comunidades donde entra a gobernar.
No entraremos en más debate acerca del pasado o en críticas estériles. Estamos para ayudar, colaborar y  si el actual equipo del PSOE sigue insistiendo en este debate perderá el tiempo con nosotros pues trabajamos por el presente y el futuro de El Borge, los vecinos conocen la gestión de los últimos 16 años, conocen cómo está El Borge en servicios e infraestructuras y les interesa que haya viviendas apara jóvenes, la limpieza de las calles, que se cree empleo, que se busquen subvenciones, que vengan turistas a nuestras fiestas, que nuestros hijos tengan una educación de calidad, por ello luchamos y seguiremos luchando siempre que los Alborgeñ@s querais.

No hay comentarios: