miércoles, 8 de febrero de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE EL BORGE SE QUEDA FUERA POR FALTA DE INTERÉS

Macomunidad solicita 3 escuelas taller en las que se beneficiarán los pueblos de Totalán, Moclinejo, Iznate, Almáchar, Sayalonga, Cómpeta, Archez, Salares y Canillas de Albaida. El Borge se queda fuera. ¿Quizás la causa fue que ningún representante del ayuntamiento fue a la reunión a la que se le invitó para tratar este tema?
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía ha efectuado una solicitud a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en la que pide una ayuda pública para la realización de tres programas de escuela taller y casas de oficios en la comarca dentro de la política impulsada desde el ente supramunicipal para incentivar la formación y el empleo en la zona. Son tres escuelas taller: ‘Ruta del Sol y del Vino’, para la que se solicitan 894.267 euros; la Escuela de ‘Aguacate y Pasa’, con una ayuda económica de 1.192.357 euros; y la de ‘Ruta Mudéjar’, una Escuela Taller para la que se requieren 894.267 euros.
Municipios
El conjunto de los talleres beneficiaría a 100 vecinos y 10 municipios. Según desveló el presidente del organismo, Óscar Medina, el primero de ellos se enfoca a la especialidad de ‘Dinamización de Servicios de Información y Atención Ciudadana, con alcance en Algarrobo; de ‘Turismo Rural’, en Sayalonga; y de ‘Agente de Desarrollo Turístico’ en Cómpeta. En segundo término, la Escuela Taller de ‘Aguacate y Paso’ se desarrollaría en Iznate con el módulo de ‘Fruticultor’, en Almáchar con el de ‘Atención Geriátrica’ y en Totalán y Moclinejo con el de ‘Jardinería’ e ‘Instalación y Mantenimiento del entorno urbano’. La tercera de las iniciativas, de la ‘Ruta Mudéjar’, percutiría en Salares, Árchez y Canillas de Albaida, con los módulos de ‘Energías Renovables’, ‘Fontanería y Electricidad’ y ‘Cocina’, respectivamente.