lunes, 18 de enero de 2010

El Ayuntamiento aprueba el presupuesto de 2010

El Ayuntamiento de El Borge es uno de los primeros municipios en aprobar su presupuesto, es importante resaltar este dato ya que antes los presupuestos eran aprobados en julio o agosto cuando había transcurrido más de la mitad del año, por ello la simple aprobación del presupuesto cuando marca la ley es un síntoma del buen funcionamiento del Ayuntamiento de El Borge.


En cuanto al presupuesto para el 2010 es inferior al anterior y obedece a un presupuesto que reduce gastos en casi todos los capítulos como consecuencia de la crisis económica. Por su parte el Alcalde José A. Ponce; dijo que aunque el presupuesto fuera menor no se reducirían las partidas a gasto social, al contrario se incrementarían con la incorporación de la contratación del servicio de un podólogo y ayuda a domicilio para personas mayores o con minusvalía..

Por tanto estamos con un presupuesto de Izquierda como corresponde a un gobierno de Izquierda Unida.El PSOE lo votó en contra, criticando todos los aspectos del presupuesto, sin embargo no presentaron ninguna propuesta ni alternativa a este presupuesto, Salvador Pendón portavoz de IU, invitó al Portavoz del PSOE a presentar propuestas y por supuesto el gobierno las estudiaría.

No hay comentarios: