lunes, 18 de enero de 2010

Medidas contra el Paro

El Alcalde de El Borge señaló en el último pleno la intención del equipo de gobierno de IU, de contratar a todos los desempleados que estén en la bolsa de trabajo.

El Ayuntamiento hará un esfuerzo considerable para que todos los parados entren a trabajar aunque sea por poco tiempo, el Alcalde señaló que aunque las competencias de las políticas activas de empleo corresponden al gobierno central y la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento luchará y buscará dinero para emplear a los parados en El Borge.

Una de las propuestas del equipo de gobierno municipal será destinar el 20 % de los fondos del Plan Estatal a la contratación de parados, en vez de realizar una nueva obra como así lo están destinando en otros municipios.También se va a solicitar un nuevo Taller de empleo para este año. Y seguiremos pidiendo un PER especial para combatir el paro.

En este mismo pleno se acordó ampliar la ayuda que actualmente se les da a los parados, concerniente a la rebaja de un 50% de los recibos de agua, basura y alcantarillado, en el 2010 será de un 75% .Por todo ello, gracias al gobierno de Izquierda Unida los parados de El Borge sufrirán menos la crisis que en otros pueblos, a la espera que el gobierno del PSOE sea capaz de recuperar la situación de paro y desempleo que en Málaga llega ya a cerca del 30% siendo la provincia con mas paro de España.

No hay comentarios: