lunes, 18 de enero de 2010

El Borge fue el primer pueblo que celebró oficialmente el Bautizo Civil en España

El Ayuntamiento de El Borge Gobernado por Izquierda Unida impulso una de las iniciativas que quedarán para la historia, el bautizo civil o ceremonia civil.

Es momento de recordar esta iniciativa y hacer balance.



Cuando la propuesta se llevo al pleno del Ayuntamiento, el grupo en la oposición el PSOE la descalifico argumentando entre otras cosas de ser una tontería mas sin fundamento, no tararía mucho tiempo para que sus mismos compañeros de partido los desacreditaran..



Seria en primer lugar el concejal del PSOE en Madrid Pedro Cerolo quien bautizo por lo civil al hijo de la actriz Cayetana Guillen, esta actriz se refirió en varias ocasiones a El Borge como ejemplo de una iniciativa que ampliaba derechos civiles de los ciudadanos.



Después han sido muchos pueblos en toda España los que se han interesado por los bautizos civiles y nos han felicitado por esta iniciativa.



Así mismo nos han solicitado al Ayuntamiento de El Borge toda la información sobre este tema, para realizarlos en sus respectivos pueblos, estos son alguno de los pueblos que quieren celebrar bautizos civiles.



Es de significar que la mayoría de esos pueblos están gobernados por el PSOE.

No hay comentarios: