martes, 12 de julio de 2011

La Diputación de Málaga regala 20.000 euros a dos cofradías para que puedan ir a ver al Papa a Madrid

Nacional-catolicismo, con gastos pagados a costa del sudor del pueblo, claro está... 

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado esta mañana los detalles de colaboración entre la institución que preside y las cofradías de Mena y Prendimiento, a las que apoyará con diez mil euros a cada una con el objetivo de que la presencia de la provincia en las Jornadas Mundiales de la Juventud "sea digna, ya que estamos hablando de una de las principales señas de identidad de nuestra tierra".

Se trata, tal y como se ha abordado en la reunión previa mantenida con los representantes de ambas partes, Antonio González y Pedro Gallego, así como el presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Recio, de "potenciar y trabajar para que la Semana Santa malagueña luzca con mayor esplendor de lo que lo ha hecho hasta ahora", ha explicado el presidente.

En este sentido, ya se ha apuntado la posibilidad de rubricar un convenio de colaboración entre el ente supramunicipal y la Agrupación de Cofradías"con el fin de realzar una de las manifestaciones culturales y religiosas más importantes de nuestra tierra". Al mismo tiempo, también se ha apuntado la posibilidad de organizar unas jornadas entre agrupaciones cofrades provinciales en la sede de las instalaciones de la institución.

Así, Bendodo ha destacado la "necesidad de estar presentes en todo aquello que reclaman los ciudadanos, intentando ponerlo en valor entre todos", refiriéndose a las próximas acciones que se abordarán en este sentido.

La representación malagueña formará parte de las 15 cofradías de la Semana Santa de España que estarán presente y que tendrá una repercusión a nivel nacional e internacional con más de cuatro millones de asistentes y una audiencia potencial de 800 millones de telespectadores, según subrayó el hermano mayor de Mena.

El modelo procesional de Mena será idéntico al de la capital malagueña, incluida la presencia de La Legión, y en el itinerario previsto se recorrerán algunas de las principales calles madrileñas para concluir en el Palacio de Oriente.

Por su parte, los representantes de ambas cofradías han destacado "la celeridad y efectividad que ha mostrado el nuevo presidente de la institución ante sus demandas, recalcando la importancia que para ellos tiene este apoyo, tanto a nivel de infraestructuras como logístico".

1 comentario:

Ricardo Reina Martel dijo...

Que mal estamos Karmcomen, cuando uno lee noticias como esta se me pone la piel de gallina.

Saludos Ricardo