sábado, 20 de febrero de 2010

El Alcalde de El Borge contesta las declaraciones de Miguel Angel Heredia contra el alcalde de El Borge





Video publicado por IU Axarquia TV.

Carta abierta a Miguel Ángel Heredia, Secretario provincial del PSOE
Estimado señor:
La crítica y la opinión son gestos democráticos y loables, siempre que estén basados en datos verídicos, con argumentos suficientes, y se tenga autoridad moral y política para hacerlas; de lo contrario el político que las hace se desprestigia a sí mismo. Eso creo que le ha pasado a usted después de las declaraciones inoportunas y demagógicas que pronunció contra el alcalde de El Borge.
Desde hace algunos meses el Secretario General del PSOE-A de Málaga se dedica a visitar pueblos pequeños donde no gobierna su partido, para agredir verbalmente y mentir sin ningún conocimiento de la realidad de esos mismos municipios.
En esta ocasión le tocó el turno a EL Borge: la crítica que escogió el todopoderoso diputado y secretario general del PSOE malagueño fue la creación de empleo, criticando con dureza la situación del paro en el Borge.
Le informo para su conocimiento que Málaga es la provincia con más paro de España: cerca de 200 mil malagueños están desempleados, lo que supone un 30% de la población. Le recuerdo que las políticas activas de empleo son competencia de los gobiernos central y autonómico, dirigidos ambos por su partido: el PSOE. Usted es el máximo responsable de su partido en Málaga, razón por la cual, haciendo la misma operación que ha realizado con los gobernantes de pequeños municipios, usted es responsable directo de esta situación dramática en la que viven miles de malagueños. ¿Con qué cara viene usted a El Borge a dar lecciones sobre la crisis y el desempleo?.
En cuanto a los planes anti-crisis que usted bendecía como una solución, han resultado un fracaso en la creación de empleo, como se puede comprobar en todos los pueblos de Málaga, también en los que gobierna su partido y el problema no es de los alcaldes, es de su gobierno de Madrid, que no ha sabido o querido articular medidas eficaces contra el paro. Por tanto, cuando usted reprochaba a este alcalde de El Borge la poca creación de empleos, usted estaba criticando también a todos sus alcaldes porque en todos los pueblos se han creado los mismos empleos, esto es, muy pocos.
Cuando manifiesta que le han llegado a El Borge 600.000 euros del Plan E y del Plan PROTEJA, le recuerdo que han ido a parar a las empresas del municipio que han ejecutado las obras e inversiones previstas, colaborando a su mantenimiento, equilibrio económico o reflote, pero que, a día de hoy se han vuelto a producir los mismos problemas que antes existían: los trabajadores contratados temporalmente han vuelto a engrosar las listas del paro. ¿También de esto tiene culpa el Alcalde de El Borge?.
Cuando resalta que el dinero viene del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía, también quiero recordarle que a esas dos administraciones el dinero les llega de los ciudadanos o de fondos europeos, que no existen fábricas central, autonómica o local para fabricar dinero, sino que proviene de los mismos: los ciudadanos de El Borge, y de todos los pueblos y ciudades de España. Estaría bueno que los gobiernos central y autonómico no enviaran fondos a los pequeños Ayuntamientos.......
Ya es la segunda vez que le escucho recriminarme por salir demasiado en la televisión, por lo que le diré que siempre que hablo en los medios es para promocionar El Borge, a la Comarca de la Axarquía, y para defender mis ideas, y no como usted para increpar a sus adversarios políticos, pero quizás lo que le ocurra realmente a usted tenga que ver con la pura envidia, ya que usted lleva años saliendo por la tele y es un absoluto desconocido para la opinión pública malagueña.
Y por ultimo, usted intentó, con su denuncia, ridicularizar un acto que se pretende llevar a cabo en El Borge en homenaje a la II República y a la Memoria Histórica. Un acto en recuerdo de los miles de asesinados y represaliados que lucharon a favor de la libertad y contra el fascismo, y un porcentaje elevado de estos republicanos eran militantes del PSOE, ¿donde están los ideales que usted dice defender?.
Si se mofa de un acto de homenaje que no va contra nadie y sí a favor de la libertad y de la democracia, con mayúsculas, que defendieron muchos socialistas y personas de izquierdas, mal le va a ir al PSOE-A si quiere mantener el progresismo como seña de identidad.

Atentamente.
José A. Ponce Fernández
Alcalde de El Borge
y Vicepresidente de la Mancomunidad de la Axarquía

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que vergüenza el diputado del pSOE hablando de administraciones socialistas que dan dinero. Las administraciones no deben tener color, sino cumplir con su deber. Vergonzoso también que se dedique a atacar a los alcaldes de pequeños municipios al no ser de su color político. Que se dedique a gobernar y deje de hacer política sucia. Borgeño

Anónimo dijo...

verguenza les deberian de dar a todo el clan del psoe,pero como no tienen.ole por esas palabras del alcalde de el borge.salud..

Anónimo dijo...

Que no venga mas el tio este a el borge , que se quede en malaga y el otro peor , porque es del borge y siempre que viene es a hablar mal.
esta cagao de susto porque lo van a hechar de diputacion y no lo quieren en ningon lado..